Córdoba palpita una nueva edición de la Semana de los Cafés

Son cinco noches con una amplia variedad de artistas. Habrá un show en el Teatro San Martín y otro en Studio Theater. "Se hace federal", dijo Marcos Bovo, de la Agencia Córdoba Cultura. La grilla


La ciudad de Córdoba se prepara para la quinta edición de la Semana de los Cafés, organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial.
Se trata de cuatro noches en distintos puntos con una amplia variedad de artistas y un evento inaugural previo en el Paseo del Buen Pastor. Será entre el 10 y el 14 de septiembre.
El inicio será el martes a las 19,30 en la Capilla del Buen Pastor, con la participación de Contramano Trío & Lisette y una pareja de baile del ballet oficial de la Provincia con Cecilia Clos y Daniel Altamirano.
"Es una avant premiere de lo que vamos a vivir a lo largo de cuatro noches, de este evento tradicional que pone en valor nuestra música ciudadana", valoró Marcos Bovo, de la Agencia Córdoba Cultura, en diálogo con Cadena 3.
El miércoles, el Teatro del Libertador San Martín será sede de la velada de apertura, con la Orquesta Académica Juvenil que dirige Hadrian Ávila Arzuzacon y con artistas invitados, como Cuartetango y Carlos Nieto. También participa en este concierto de apertura el bandoneonista Astor Cuquejo.
La segunda noche tendrá lugar el jueves 12 en el café "El Quijote" (Vélez Sarsfield 21) desde las 20.30, en el marco de lo que será la noche de Córdoba. Tendrá poesía ciudadana, con la participación destacada de las cantantes Celia Rosa y Eva Etchebest.
El viernes 13 es la noche de Santa Fe en el Café de la Plaza de Alta Córdoba (Mariano Fragueiro 1989). Estarán los cantantes Ariel Fornia, Eduardo Ledesma, Andrea Steinberger, Martín Moine, Alejandro Mustafá, Marisa Steinberger y Claudio Fabián, quienes interpretarán un variado repertorio en honor al tango.
La cuarta noche es de cierre, el sábado 14, será la gran milonga con orquestas en Studio Theatre. Se presentarán Damián Torres Quinteto; la Orquesta Raúl Capello, junto a los intérpretes Dante Garello y Carolina San Juan y la Orquesta Típica Héctor Varela, con las voces de Diego Solís y Luis Correa.
Si bien las entradas son gratuitas, las ubicaciones de los eventos del miércoles (Teatro Libertador) y las del sábado (Studio Theater), se entregarán en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20.
"Todos los años es impresionante la expectativa que se va generando. Lo que busca la Agencia y la Provincia es hacerlo federal. Muchas voces del interior estarán en los escenarios", destacó Bovo.