Transporte interurbano: presentan un pedido para declarar nulo el aumento

Legisladores de la oposición piden que se de marcha atrás con el incremento del 94,7% dispuesto y autorizado por el Ersep. En diálogo con Cadena 3, Dante Rossi explicó los argumentos.

Los Legisladores del Bloque Construyendo Córdoba (integrantes del interbloque Juntos Por el Cambio) Dante Rossi y Sebastián Peralta presentaron un proyecto de Ley a los efectos de que se declare la nulidad del aumento dispuesto y autorizado por el Ersep del 94,7 % del transporte interurbano de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, el radical Rossi indicó que el pedido de nulidad se basa en dos cuestiones: que no se hicieron audiencias públicas prevista por el artículo 20 inciso d) de la Ley 8835 (Carta del Ciudadano), "a pesar de que el Ersep resolvió un procedimiento más ágil que evita esas audiencias"; y en segundo lugar porque el Presidente del organismo Mario Blanco, "tiene vencido su mandato desde hace rato".

 

"Esto hace que cada vez que Blanco suscribe una resolución de Ersep, no tiene validez", planteó y argumentó: "Nos parece que el Ersep tiene que volver a representar y defender a los cordobeses porque ese fue el objeto de su creación, no como sucede en la práctica que defiende más a las empresas que a los cordobeses".

Por su parte Sebastián Peralta, quien presentó el pedido de nulidad con Rossi insistió en que se está violando el artículo 20 de la Ley 8835 que exige una audiencia pública antes de los aumentos y el artículo 26 que dice que el mandato de Mario Blanco está vencido porque asumió en 2011 y el periodo es de cinco años con la posibilidad de renovación sólo una vez.

 

“Este aumento ha sido ilegal”, remarcó y dijo que es necesario un estudio previo y que otras instituciones se involucren en la toma de esta decisión.