ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE IMPORTAR INSUMOS MÉDICOS EN ESTE PAÍS

Ante la preocupante situación que están viviendo los médicos, especialmente los que se engloban en las especialidades cardiovasculares y afines, debido a las dificultades para obtener permisos de importación en los insumos, Guillermo Garelli, vicepresidente del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares y Endovasculares manifestó

“Es un tema muy delicado desde varias aristas y hay que aclarar que lo nuestro es una especialidad crítica. En junio del año pasado hicimos una advertencia que estaban empezando a faltar insumos, hicimos un comunicado y en diciembre se regularizó, pero en abril mayo de este año se volvió a desregularizar”, manifestó el electo presidente del CACC.
“Desde hace varios meses en Argentina faltan insumos, yo voy a hablar de nuestra especialidad, no quiero llevar pánico. Cuando solicitamos los insumos éstos se autorizan a través de las prepagas y obras sociales pero el inconveniente se presenta cuando el proveedor de los insumos nos dice que no tiene tal insumo. Y esa situación es cada vez más frecuente y lleva todo el tiempo a reprogramar las cirugías programadas, no en la emergencia. Es decir, no tenemos muertes injustas, quiero decir que en una situación de emergencia no haya insumos”, explicó el cirujano. Además, reveló que es imposible importar insumos médicos en este país debido a la montaña de burocracia que hay que hacer. 
“Esto es realmente desesperante porque estamos hablando de la vida de la gente. No se trata de autos, se trata de salud y vida. Esto es serio, no quiero llevar alarma, pero es un tema preocupante. No podemos esperar hasta las últimas consecuencias. ¿Con quién creen que la gente se desquita, se enoja y se rebela ante todo esta situación desgastante? Con los médicos”, concluyó Garelli.