NUEVA NORMATIVA PARA TENENCIA DE PERROS PELIGROSOS EN CÓRDOBA

La concejal Valeria Bustamante habló sobre la mejora del estatuto que ya existía anteriormente respecto a la tenencia de perros potencialmente peligroso

 

 

 “Lo que se hizo fue revisar y resignificar una ordenanza que ya existía y sacar una norma superadora de lo que es la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos”, explicó la funcionaria.


“Hay que dejar en claro que no se estigmatizan las razas. Lo que se hace es definir la potencialidad del peligro según las características fisonómicas del perro como el tamaño, la potencia de la mandíbula, entre otras particularidades”, manifestó Bustamante. “Sabemos que todos los perros pueden morder, la cuestión es las diferencias en la consecuencia del ataque”, agregó.


La concejal expresó que esta regulación va a estar aplicada en función al dueño del perro y se hará hincapié en las exigencias del tenedor del perro: “Es importante estar equilibrado para tener y educar un perro por eso va a haber una licencia como tenedor responsable”, indicó.
Respecto a la aplicación de la nueva normativa, Bustamante aclaró la importancia de su difusión y el compromiso que debemos tener como sociedad para estos cambios que suelen llevar largos procesos.