Hay fundamentos de sobra para avanzar con la destitución del juez Laje Ros

El legislador Marcelo Cossar solicitó el jury para el juez Cristobal Laje Ros, quien fue el responsable de otorgarle la libertad al “porteño Luzi”, delincuente quien debía cumplir su condena hasta el 2029.

 

“La justicia no es la excepción de los errores que la sociedad le reclama a las distintas instituciones. En vez de preocuparse por los derechos nuestros están más preocupados por defender a los delincuentes, como si no tuviéramos suficientes delincuentes sueltos en la calle como para andar soltando los poco que se encierran”, manifestó Cossar.


El legislador dijo que no es la primera vez que se observa una precariedad argumentativa y un claro mal desempeño por parte de un funcionario: “Esto es una gran negligencia” indicó.

 

 

Los peritos advirtieron que Luzi no estaba apto para salir y que era muy probable que vuelva a delinquir. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del legislador, este juez desoyó a los fiscales y a los peritos y se hizo eco de los alegatos por parte de la defensa. “El tema está en que esta persona es quien tiene las facultades de velar por los intereses nuestros y no de los delincuentes y no lo hizo. Yo sostengo que hay fundamentos de sobra para avanzar a la destitución del juez Laje Ros”, argumentó.


Además, comentó que no es la primera vez que este juez se maneja de esta manera y que tiene un sumario iniciado en tribunales por acoso laboral a dos empleadas de su juzgado: “Estamos en presencia de un funcionario, que seguro no es el único, que no está a la altura para desempeñar el cargo de juez porque no cuida ni vela ni protege a la sociedad de Córdoba”, concluyó Cossar.