La UEPC aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Del total de 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas y 21 aceptaron la propuesta salarial.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este miércoles la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. De 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas y 21 aceptaron la propuesta salarial.

"Con estas resoluciones confirmadas, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana 21/9 en Asamblea Provincial", señaló la UEPC en sus redes sociales.

El Gobierno provincial acercó el lunes una nueva propuesta salarial para destrabar el conflicto docente.

La secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti, había indicado a Cadena 3 que la oferta contempla un 20% de agosto sobre julio y a eso se le agrega un 10% de incremento en el complemento inicial para aquellos docentes "que recién se inician", por lo que "eleva el piso salarial".

Por otra parte, en septiembre el aumento será del 10% y no del 7% como fue propuesto en un inicio. "También hay un aumento del FONID que acordamos en la paritaria docente nacional de $7.500 a partir del 1 de septiembre", precisó Miretti.

"Los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero hay una cláusula de revisión automática y para la determinación de ese aumento se toma en cuenta la inflación del IPC de Córdoba hasta dicho mes y a eso se le agrega un 10%, entonces siempre va a ser la inflación, más un 10% que se paga el mes siguiente", añadió la secretaria adjunta.

El conflicto había iniciado a fines de agosto, cuando la asamblea docente provincial declinó la oferta de la Provincia y llamó a un paro docente, que finalmente no se llevó a cabo por el llamado del Ministerio de Trabajo a una conciliación obligatoria por 15 días hábiles.