Diego Colussi: Si no hay un cambio de rumbo estamos al borde de la viabilidad de seguir brindando un servicio por prepaga

Frente a la crítica situación que está atravesando el sistema privado de salud, Diego Colussi, doctor del laboratorio químico ACE puso en tela de juicio la continuidad del servicio de los laboratorios mediante prepagas:

 

“Estamos a poco de tener que anunciar que no se va a poder continuar en esta situación, es inviable en este contexto”.
Colussi contó que hoy martes por la tarde hay una reunión importante en Córdoba donde se va a tratar este tema que cada día preocupa más: “Las obras sociales nos están pagando a 90-120 días, 90 días como óptimo, y aranceles que no acompañan ni cerca lo que han marcado los índices inflacionarios así que hay que ver si con este sistema se puede continuar o no”.
Además, en toda esta difícil situación también hay que pensar en los pacientes quienes todo el tiempo están siendo perjudicados: “Si el paciente paga fuera de termino le cortan le servicio, pero resulta que los prestadores tenemos que aguantar que nos paguen a 90 120 días. El APROSS hace meses que no paga, una obra social provincial que no paga. La situación es realmente crítica. Hay obras sociales que el último pago que hicieron fue en febrero, es una locura”, manifestó el doctor.  A esto se le suma el aumento de los insumos que promedia el 300% de enero a agosto por lo que cuando se tengan que reponer “no va a haber proveedor que te de financiación”, agregó.
“Mas allá de esta situación crítica que se exacerbó en agosto, todo el sistema de salud en general viene planteando de que con este sistema no podemos seguir más, hay que reformularlo. Si no hay un cambio de rumbo estamos al borde de la viabilidad de seguir brindando un servicio por prepaga”, concluyó Colussi.