Odontólogos de Córdoba cobrarán una suma extra por la crisis económica

Desde el Colegio de Odontólogos de la provincia indicaron que va a depender de los casos y del profesional. Aseguran que no pueden cubrir los gastos de generación de los servicios.

Ante la crisis económica y la devaluación, desde el Colegio de Odontólogos de Córdoba anunciaron que los profesionales comenzarán a cobrar el pago de una suma no remunerativa adicional para cubrir los gastos de atención. 

José Érmoli (MP: 75.041), secretario del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que tomaron la decisión de sugerirle a los profesionales el cobro de un adicional por sobre lo que establecen actualmente los convenios, a raíz de la inflación y la devaluación. 

 

"En este último tiempo posterior a las PASO se ha generado una devaluación significativa y ante la imposición de no actualizar las cuotas de la medicina prepaga con una inflación del 8%, que este mes será del 10 u 11% se hace insostenible mantener el costo de las prestaciones", explicó.

En este marco agregó: "No es sólo la pérdida del poder adquisitivo sino que el dinero es insuficiente para cubrir los gastos de generación de los servicios".