Sigue activo el incendio en la zona de Mina Clavero

El foco está ubicado en una quebrada de montaña de difícil acceso. Los otros cuatro incendios que afectaron a Loma Alta, Taruca Pampa, Cruz del Eje y El Brete fueron contenidos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta dijo a Cadena 3 que el único incendio que continúa activo en Córdoba es en el paraje Lomas Verdes, en la zona de Mina Clavero. 

Se trata de un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de acceso imposible. En la región bomberos elaboran una estrategia para poder abordar el incendio.

 

Los otros cuatro focos que tuvieron lugar en Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay y en zonas del departamento Cruz del Eje y el de Taruca Pampa en Traslasierra fueron contenidos.

El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, dijo a Cadena 3, que denunció penalmente a los propietarios del campo en Loma Alta por considerar que ese incendio fue intencional.

 

“El problema son los vientos. Se quemaron entre 1.500 y 2.000 hectáreas en una zona virgen, sin incendios previos. Denunciamos a los propietarios del campo por considerar que fue intencional”, afirmó el jefe comunal.

“El campo no tenía animales y estaba liberado para prenderlo fuego. No podemos omitir estas situaciones”, resaltó el intendente.