Tarjeta TIN: se eliminó el cobro en efectivo en los interurbanos de Córdoba

Los choferes sólo aceptan pagos con el plástico. Se busca agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.

Desde este viernes se elimina el cobro en efectivo en los colectivos interurbanos de la provincia de Córdoba para poner en pleno funcionamiento la utilización de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN).

Desde julio pasado la provincia habilitó esta modalidad entregando de manera gratuita el plástico hasta el 30 de septiembre, con una carga inicial de mil pesos para cada usuario. A partir de esa fecha se cobrará el costo de la tarjeta.

 

La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte provincial tiene como objetivo reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.

Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Provincia, dijo a Cadena 3 que se contemplarán algunas excepciones hasta tanto todos se hagan del pago de la alternativa virtual. "La indicación que se bajó a las prestatarias es que cualquier situación se resuelva en que el viaje se realice y nadie quede sin viajar", agregó.

 

La tarjeta se consigue en todas las boleterías y terminales de la provincia y en algunos locales de cobro de impuestos y servicios. En la página web de la tarjeta se pueden consultar el listado de lugares donde se consigue.

Por lo pronto, en boletería se podrá seguir usando el pago en efectivo para la compra de pasajes. 

 

 

Cómo funciona TIN

 

 

- La tarjeta se adquiere en las boleterías de las terminales y otros puntos de recarga como locales de cobros de servicios. Al momento de solicitarla hay que llevar DNI y completar algunos datos personales.

- La TIN tiene un código QR que se escanea arriba del colectivo y así el usuario sabe cual es su saldo y los últimos movimientos.

- La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías.

- Se puede tener saldo negativo de hasta 600 pesos.

- El plástico de la tarjeta TIN es sin costo hasta el 30 de septiembre. Para poder adquirirla es requisito una carga mínima de mil pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.