El transporte interurbano será gratuito en Córdoba para ir a votar en las PASO

El beneficio rige tanto para los que sufragan como para quienes hayan sido designados como autoridades de mesa. Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En el Boletín Oficial, se dispuso a través de la resolución 99 que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano de Córdoba trasladen gratuitamente, de ida y de regreso, a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. 

El beneficio también alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, en diálogo con Cadena 3, confirmó que en la ciudad y en los corredores interurbanos el traslado será gratuito. 

Los votantes deberán presentar el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y la constancia de emisión de voto al presentar el de vuelta.

Las autoridades de mesa deberán mostrar el DNI en conjunto con la comunicación oficial de designación, tanto a la ida como a la vuelta.

 

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar de manera gratuita el día 13 de agosto de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 12 y hasta las 24 del domingo 13 de agosto de 2023.