Capilla del Monte: el incendio en el Cerro Uritorco está contenido

No obstante, se advirtió que el perímetro continúa “inestable”. Los brigadistas siguen cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que este miércoles por la tarde se logró contener el incendio que desde hace días afectaba al Cerro Uritorco, en la zona de Capilla del Monte, departamento Punilla.

No obstante, el perímetro continúa inestable.

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego.

Hermann Unterthurner, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Cadena 3: “En este momento no tenemos fuego en los perímetros, sí hay puntos calientes donde hay gente trabajando y ya la estamos retirando”.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio en el Cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado.

Por su parte, Carlos, dueño de un criadero de truchas y dijo que "fue dantesco" este incendio porque se llevó lo que todavía quedaba de los incendios anteriores.

"Es muy difícil manejar la parte emocional de todo esto porque es tan agresivo el fuego, se acerca a gran velocidad, están los vientos medio descontrolados y los bomberos son unos verdaderos héroes", concluyó.