El papá de Joaquín sobre el acusado de asesinar a su hijo: Era una amistad intachable

Martín Sperani aseguró que algo "no le cierra". Un adolescente de 13 años le habría dado muerte con un fierro en la cabeza. Creen que hay otros dos menores involucrados

Todo es dolor y conmoción. Laboulaye llora la muerte de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que desapareció el 29 de junio y fue encontrado asesinado en la mañana del domingo en una casa abandonada al frente de su escuela. 

Martín, papá del adolescente, aseguró en Arriba Córdoba que “esto fue una sorpresa muy grande y no esperaba un final así”. Mucho menos cuando le dijeron que “su propio amigo lo había matado”. Un nene de 13 años es el principal sospechoso del crimen. Joaquín fue asesinado de un fierrazo en la cabeza. 

“Era una amistad intachable entre los dos”, afirmó el hombre. Contó que tuvo acceso a las cámaras de la zona que fueron analizadas y descubrió cuando su hijo y su amigo caminaban juntos hasta que desaparecieron. Minutos después “vuelve uno solo corriendo por la misma cuadra” y detectó cuando al amigo “se le cae de la mano un objeto negro”. 

Fue en ese instante en que Martín se dio cuenta que era el celular de su hijo. Por eso les solicitó a los investigadores que “rastrillaran a fondo sobre este chico”. Al parecer, el principal sospechoso del crimen se entregó. 

Pero el papá de Joaquín manifestó que hay algo que “no le cierra”. Según la información que trascendió habría otras dos personas detenidas que también son menores de edad: “Estas dos personas se entregaron solas ayer, por lo que tengo entendido”.

Al parecer, son de la edad y solo uno tendría entre 15 y 16 años. “Son de la misma agrupación”, detalló. Una de las cámaras registró el momento que en que supuestamente cuatro personas ingresaron a la casa abandonada y solo tres salieron.

El amigo de 13 años, que habría admitido todo sobre los investigadores, es inimputable. Esto significa que no puede ser sometido a un proceso penal debido a que es menor de 16 años. Por esta razón, el caso pasará a un juzgado penal juvenil para que continúe con la causa y pueda desentrañar qué pasó.