Según Almaceneros, fue de 6,8% la inflación de septiembre en Córdoba

"Cada vez vemos más familias que saltean comida", dijo el titular del centro Germán Romero. Indicó que la canasta básica alcanzó los 135.374 pesos.

Germán Romero, director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, indicó a Cadena 3 que la inflación de septiembre fue de 6,8% y que la canasta básica alcanzó los 135.374 pesos. 
De esta manera, según el relevamiento el acumulado en lo que va del año es del 64,31%; el interanual 81% y se proyecta un 97% para 2022. 
"Aún si no se pasa la barrera psicológica de las tres cifras de inflación, estamos a niveles con un poder de daño increíble", indicó Romero. 
Dentro del estudio, destaca la suba de alimentos, un 41,25% de los hogares manifestó no poder alcanzar la Canasta Básica Alimentaria y casi un 72% lo hace con ayuda estatal. 
"Preguntamos si algún integrante se quedó con hambre porque vemos que viene creciendo el número de familias donde algún integrante salteó se alguna comida (normalmente la cena los adultos) Estamos ante un problema de seguridad alimentaria y el Gobierno no lo está mirando", dijo. 
Además, informó que muchas familias se endeudan para comprar alimentos: un 79% financió alimentos, un 43% lo hizo a través de la tarjeta de crédito, un 29% sacó al fiado y un 6,25% pidió dinero prestado. 
"Estamos viendo que tenemos que correr la muestra, porque cada vez aumenta más el sector vulnerable", indicó. 
Sobre las medidas del Gobierno, criticó que "no está en agenda gestionar la inflación": "Están aumentando tarifas que está bien, pero no es el momento. Y anunciaron nuevos Precios Cuidados, que sigue siendo una foto como para mostrar algo de gestión, pero hay muy poca cantidad", cerró.