Instituto cayó ante Morón y dejó pasar la chance de asegurarse el segundo puesto

Fue 1-0 en Buenos Aires, con gol de Gastón González. "La Gloria" sigue siendo escolta, con 65 puntos. "El Albirrojo" depende de sí mismo para quedarse con ese lugar: si gana en la última fecha, ante Deportivo Madryn, lo logrará.

Instituto perdió 1-0 ante Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano del "Gallito" y dejó pasar la chance de asegurarse este lunes el segundo puesto, por la fecha 36 de la Primera Nacional.
El único tanto del partido lo anotó Gastón González, a los 15 minutos del primer tiempo. El volante de "La Gloria" Gabriel Graciani marró un penal, que atajó Juan Rojas, arquero del local.
Pese a la derrota, "El Albirrojo" sigue dependiendo de sí mismo para terminar el torneo como escolta, lo que le daría beneficios en el Reducido por el segundo ascenso: a falta de una fecha, suma 65 puntos, contra 64 de Gimnasia de Mendoza y 63 de San Martín de Tucumán.
Para ser segundo, debe ganar. De no hacerlo, tendrá que esperar los resultados de sus perseguidores.
El reducido
Cuando finalice el campeonato, llega el momento de la disputa del Reducido por el segundo ascenso.
Allí, el lugar que ocupa Instituto es clave: de terminar así, ingresará directamente en semifinales de esa etapa (el tercero va a cuartos, y del 4º al 13º, a una suerte de "octavos").
Las semifinales se juegan a ida y vuelta, con ventaja de localía y deportiva para el que fue escolta en el torneo. Esto quiere decir que, de salir segundo, Instituto estará a cuatro empates de lograr el ascenso.
Lo que viene para Instituto. "El Albirrojo" cerrará de local en Alta Córdoba contra Deportivo Madryn, el lunes próximo (10 de octubre) a las 15.