Intensa nevada sorprendió a los automovilistas en el Camino de las Altas Cumbres

Fue este domingo al mediodía, a la altura de los kilómetros 40 al 45 de la ruta E-34. El tránsito no fue cortado. Hubo un fenómeno similar en las sierras de Calamuchita, en el Cerro Champaquí y en Giulio Césare.

Una intensa nevada sorprendió este domingo al mediodía a los automovilistas que circulaban por la ruta provincial E-34 de Córdoba, el Camino de las Altas Cumbres, que permanecía abierto al tránsito, aunque pidieron precaución ante las complicaciones del clima.
La Policía Caminera informó: "Se registra caída de nieve copiosamente desde el km. 40 al 45 de la ruta E-34. Visibilidad reducida por niebla y lluvia".
"Se recomienda circular con precaución", completa el comunicado oficial.
El fenómeno de la nieve, que no estaba pronosticado, se dio también en la zona alta de las sierras de Calamuchita, en el Cerro Champaquí, en cercanías de La Cumbrecita, y en el sector del Giulio Césare, según informaron desde esos sectores.

Las temperaturas en la zona marcaron bajo cero en gran parte de la madrugada y la mañana, mientras que en la capital provincial el clima fue templado, con 21 grados, aunque se esperaba un aumento de nubosidad y una marcada baja en la temperatura.
El clima se mantendrá fresco en los próximos días, aunque no se pronostican nuevas nevadas.
Para el martes y miércoles, están previstas nuevas precipitaciones y esta situación colabora a que no se desarrollen nuevos incendios en la provincia, tal como se registraron en las últimas semanas.