Schiaretti relevó a Mosquera y designó a Julián López en Gobierno y Seguridad

Lo informó el propio Gobierno a través de Twitter. Se ponen en marcha, además, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

Los cambios. Se ponen en marcha el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; y el Ministerio de Gobierno y Seguridad. 
Los designados. Facundo Torres (Ministerio de Empleo y Formación Profesional), Laura Jure (Ministerio de Hábitat y Economía Familiar), Julián López (Ministerio de Gobierno y Seguridad), Laura Echenique (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). 
El por qué. "El propósito es adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socio económica nacional", aseguró la Provincia, a través de un comunicado.
El objetivo. "Se definió profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad. Apunta a eficientizar los programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y con la necesidad de profundizar en la articulación con los municipios y comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado y diversos actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil y dinámica".
Puesta en funciones. Los nombres designados prestarán juramento este martes a las 17 horas en el Centro Cívico.

El funcionario relevado. Alfonso Mosquera, hasta este martes ministro de Seguridad, fue relevado y su cartera se unificó con la de Gobierno, la que quedará bajo la órbita de Julián López. 
Mosquera, desgastado. El ministro saliente se encontraba bajo la lupa por la sensible situación de inseguridad que alcanza al territorio provincial, sobre todo, la ciudad capital. En diálogo con Cadena 3, el ahora ex funcionario había atribuido el crecimiento del delito a la crisis pospandemia
Julián López. El objetivo es unificar las carteras para que el nuevo ministro pueda coordinar de manera más eficiente el tema seguridad con los intendentes.
Laura Jure, en Hábitat. El objetivo es acentuar las políticas sociales frente a un agravamiento de la situación socio económica del país.