¿Qué debe pasar para que Belgrano sea campeón y ascienda en Tucumán?

Tras el espectacular triunfo 4-1 sobre Tristán Suárez en Alberdi, "El Pirata" tiene chances de dar la vuelta olímpica el lunes que viene. Para ello, deben darse una serie de resultados.

Tras el 4-1 sobre Tristán Suárez en el Gigante de Alberdi y el empate sin goles de San Martín de Tucumán con Deportivo Riestra, Belgrano quedó a un paso de ser campeón y lograr el ascenso a Primera División en forma anticipada.
Eso podría ocurrir el próximo lunes 12 de septiembre, en Tucumán, ante "El Ciruja", uno de sus perseguidores. Para ello, deberían darse estos resultados:
1) Que Instituto no supere a Gimnasia de Jujuy. Juegan el sábado, a las 20.40, en Alta Córdoba. "La Gloria" está a 11 puntos de la "B", con 15 en juego. Si "El Albirrojo" le ganara al "Lobo" y Belgrano hiciera lo propio ante San Martín, se mantendría esa diferencia, con 12 por disputar.
2) Ganar en Tucumán, con el resultado anterior a favor. Si Instituto no gana el sábado, si Belgrano suma de a tres en el recinto del "Santo" daría la vuelta olímpica y lograría el ascenso en forma anticipada, ya que sería inalcanzable para sus perseguidores (quedarán 12 puntos en juego y les sacaría más).
En resumen: si Instituto empata o pierde el sábado, Belgrano ascenderá ganándole a San Martín el lunes en Tucumán.
En este momento, "El Celeste" tiene 67 puntos e Instituto y San Martín de Tucumán 56, con 15 por disputar.
Belgrano y "El Ciruja" se medirán en Tucumán el lunes 12 de septiembre, desde las 21.10. En la siguiente fecha, los de Guillermo Farré recibirán a Defensores de Belgrano.