Tormenta Santa Rosa: alerta amarilla para el noreste de Córdoba


Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza también a provincias como Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la zona centro y litoral del país. 
El área de cobertura alcanza a noreste de la provincia de Córdoba, gran parte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Chaco y Formosa, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, y Misiones. 
El parte advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El pronosticador del aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón, en diálogo con Cadena 3 explicó que la primera parte de las lluvias conocidas popularmente como "Tormenta de Santa Rosa" ocurrió el 25 y 27 de agosto. 
Madelón anticipó que recién para este jueves el fenómeno meteorológico podría volver a repetirse en distintos sectores del país.
"Hemos tenido buen tiempo en la mayor parte del país. El primer registro de la tormenta lo tuvimos hace algunos días con la caída de granizo", indicó el experto.
Para este jueves, detalló a Cadena 3 que se espera la llegada de un frente frío que dará lugar a la formación de tormentas y chaparrones muy importantes en el noreste de la provincia de Córdoba, noreste de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Formosa, Chaco y Misiones.
En la ciudad de Córdoba, la tormenta Santa Rosa traerá una rotación de viento hacia el sur. "Se espera que las tormentas y chaparrones sean muy dispersas en el sector del centro de la capital, por lo que es probable que en otros puntos de la ciudad no se registren precipitaciones", finalizó Madelón.