Uepc rechazó la oferta de la Provincia y para este miércoles

La secretaria adjunta del gremio docente, Zulema Miretti, ratificó en Cadena 3 que la propuesta del Gobierno no fue aceptada y habrá medidas de fuerza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de la Provincia para el sueldo de los docentes. La misma postura tomó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Tras una reunión de la Asamblea de Delegados el pasado viernes, se resolvió rechazar el ofrecimiento e instaron a la Provincia a presentar una nueva propuesta.
Por tal motivo, se resolvió un paro docente de 24 horas para el próximo miércoles 31 de agosto, mientras que para el resto de la semana la Uepc realizará distintas medidas, entre asambleas escolares docentes, delegados escolares y departamentales.
Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC, dijo a Cadena 3 que se tomó la decisión de ir al paro por un voto de diferencia en la Asamblea. "Instamos al Gobierno provincial que mejore la propuesta", señaló.
"Lo que el Gobierno de la provincia nos ha ofrecido por todo el año es el 70%, pero a enero de 2023, y eso no cierra absolutamente. Esta asamblea ha declarado que el martes 30 habrá asamblea de una hora por turno, el miércoles 31 de agosto hay un paro con movilización", detalló.


Además, la Uepc exigió al Gobierno que "se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas".
Por último, un comunicado del gremio sostenía que si la Provincia de Córdoba presentaba una propuesta superior a la actual, se suspenderían las medidas de fuerza. Pero ello no sucedió.
SADOP también rechazó la propuesta salarial y hace paro
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hizo público un comunicado donde consideran "insuficiente e injusta" la propuesta del Gobierno provincial.
"Marca un destrato y gran desinterés por parte del Estado provincial y de las patronales de escuelas privadas por mejorar la situación de sus docentes el Consejo Directivo de SADOP Seccional CÓRDOBA definió un PARO de 24hs", afirmaron.
Este lunes, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Gerardo Berardi, señaló a Cadena 3: "Decretamos paro en la educación privada porque la propuesta oficial del gobierno causa risa porque mejoró un solo punto respecto del ofrecimiento de la semana anterior".