La Jefa de Policía descartó una ola de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba

Liliana Zárate Belletti dijo a Cadena 3 que de 52 llamadas al 911 este lunes, sólo una persona dijo que un grupo intentó robarle. Habló de "montaje" en las redes por los videos viralizados.

La jefa de policía, Liliana Zárate Belletti, habló con Cadena 3 sobre la oleada de hechos delictivos que acechan a la ciudad de Córdoba y descartó una seguidilla de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba
“Tuvimos 52 llamadas que ingresaron al 911 que alertaban de posibles hechos delictivos. Los móviles acudieron y tuvimos 9 detenidos”, afirmó, pero sostuvo que se generó una “sensación y malestar en la gente” aún mayor, producto de las redes sociales.
“No voy a decir que no hay delito, ni arrebato, ni robo, pero lo de anoche, la intencionalidad de causar sensación inseguridad e intranquilidad está totalmente comprobado en los domos, que los hechos no fueron tales. Las imágenes que tenemos que se viralizaron en los medios de comunicación y se han reproducido son imágenes del 911 y de alguien que ha filmado con un teléfono celular”, diferenció.
En este marco, la jefa de Policía detalló que por día se reciben 3.500 llamadas en el 911. “El 40% son molestias o llamadas falsas, otro 20% consultas y el 40% hechos que requieren presencia de un móvil por un altercado, música alta, o una parturienta”, detalló.
“Hay delincuentes no desconocemos, pero permanenteme se trabaja para combatirlos”, manifestó.
Además, indicó que en 4 meses en Nueva Córdoba hubo 195 detenidos. “En 2021 tuvimos 20 mil detenidos, y lo que va de 2022 13 mil detenidos y 1.300 armas secuestradas”, precisó.
“No estamos estáticos, por supuesto que hay delito. Conocemos los delitos, tenemos las estadísticas y trabajamos estrategias en base a eso, pero tenemos un resultado que no se está reflejando”, lamentó.