El Gobierno de Córdoba anunció que 600 vehículos oficiales usarán biocombustible

El gobernador Juan Schiaretti habilitó el primer centro de carga de la provincia y del país con 20% de biodiésel. 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanzó en el Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles con la finalidad de eliminar progresivamente el uso de los combustibles fósiles contaminantes.
El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes la primera estación de carga B20 de la provincia y del país, en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba.
Vale destacar que esta "experiencia piloto" se aplicará en 600 autos oficiales que van a consumir B20, formado por 20% de biocombustible elaborado a partir de aceite de soja.
"Nuestra Córdoba tiene la capacidad de producir tanto bioetanol para las naftas, porque somos el principal productor de maíz de Argentina, como biodiésel, porque somos a veces el primero, a veces el segundo, productor de soja del país", expresó el mandatario.
Entre los vehículos que utilizarán este combustible hay camiones, hidrogrúas, camionetas y utilitarios. El proceso será certificado por Orestes Berta S.A. Centro de Tecnología Vehicular.
Por su parte, Fabián López, ministro de Servicios Públicos remarcó en diálogo con Cadena 3 que "Córdoba con esto da un paso fundamental porque queremos ser una de las principales provincias que se sumen a la producción autónoma de biodiésel y que empiece a implementar un mayor corte en el uso de gasoil".
Y puntualizó: "Son las señales económicas que en Argentina necesitamos para dar certeza y generar confianza para que haya inversiones en la transformación de la cadena de la soja".