Talleres reaccionó y empató 1-1 ante Racing en el Kempes

Alcaraz abrió el marcador para la "Academia" en el primer tiempo del partido jugado este sábado en Córdoba. Valoyes igualó el marcador para el "Matador" desde el punto del penal.

Talleres Racing igualaron 1-1 en un partido correspondiente a las 16a. fecha de la Liga Profesional, disputado este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa.
Racing abrió el marcador en el primer tiempo con gol de Carlos Alcaraz de cabeza y los locales lo igualaron en el segundo tiempo, luego de un penal bien ejecutado por el colombiano Diego Valoyes.

Racing comenzó con su receta habitual de control de la pelota, vértigo en los minutos iniciales para hacer trabajar a Guido Herrera, pero padeciendo la falta de definición de sus delanteros, en especial Copetti, que no puede llegar a garantizar el estándar de goles necesarios para trascender en la liga local.
A los 12' Hauche, que ya había tirado un cabezazo a las manos de Herrera, recibió un pase largo en profundidad con la defensa de Talleres abierta y rápidamente la tiró al medio a los pies de Copetti, que lo erró delante del arquero cordobés.
La “Academia” siguió teniendo el protagonismo y minutos después Herrera tapó un remate claro de Oroz, ya que los visitantes seguían aprovechando lo abierta que se encontraba la defensa local.
Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.
En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.
Racing se nubló con el gol y Talleres salió a guapearla. Buffarini tiró un centro bajo con mucha precisión que Ortregoza pateó arriba del travesaño, aprovechando la confusión racinguista.
Recién a los 17 minutos, Alcaraz disparó de compromiso y logró hacer trabajar a Herrera, que llevaba varios minutos como testigo privilegiado.
Sintiendo que se quedaba afuera de la lucha por el torneo, Gago tiró al campo de juego al juvenil Román Fernández, de apenas 16 años, y también al colombiano Edwin Cardona en un intento de recurrir a su pegada para sorprender al rival.