Barbás juró como nueva ministra de Salud de Córdoba: "Dedicaré todo mi tiempo"

La ceremonia, encabezada por el gobernador, Juan Schiaretti, se realizó en el auditorio del Centro Cívico. La ex secretaria de Prevención y Promoción de la Salud reemplaza en el cargo al renunciante Diego Cardozo.


Tras la renuncia de Diego CardozoGabriela Barbás asumió este jueves como ministra de Salud de la provincia de Córdoba.
La dimisión de Cardozo se produce dos semanas después del escándalo por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal.

“Voy a poner todo mi tiempo a la dedicación de lo que es el motor de mi vida: el trabajo hacia la salud pública, con una fuerte convicción como profesional de salud, ciudadana y madre de familia”, dijo en conferencia de prensa la ex secretaria de Promoción y Prevención de la Salud.
Y agregó: “Voy a trabajar incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto de nuestro lugar”.
“Como lo hablamos con el gobernador (Juan Schiaretti), se van a revisar todos los protocolos y circuitos de atención donde es fundamental centrar en la comunidad, escuchar activamente a la comunidad para poder garantizar esta accesibilidad, para seguir profundizando en las líneas que se venía trabajando”, sostuvo.
Barbás estará acompañada por Analía Cudolá como Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian como Secretario de Salud; y Carlos Negro como Subsecretario de Gestión Hospitalaria.
La funcionaria anunció que cambiarán las autoridades del Hospital Materno Neonatal, pero no trascendieron los nombres.