Contuvieron el incendio en Mendiolaza y ya no quedan autoevacuados

Lo informó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta. Las llamas se desataron a la altura del kilómetro 9 de la ruta E-53, camino al aeropuerto. .  

Los bomberos contuvieron este martes a la noche un incendio que se registró en horas de la tarde en la localidad cordobesa de Mendiolaza, en el kilómetro 9 de la ruta E-53, camino al aeropuerto. 
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que más de 100 efectivos permanecieron toda la noche en guardia de cenizas para evitar reinicios de las llamas. 
Por la tarde, el fuego obligó a cortar totalmente la ruta E-53 por la poca visibilidad producto del humo, pero luego fue habilitada. 
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que se desconocen los motivos que originaron el siniestro y afirmó: "Se produjo sobre la E-53 en la zona de los salones de fiesta, precisamente viniendo desde el aeropuerto hacia nuestra ciudad".

Por otra parte, Vignetta detalló que siete familias se autoevacuaron de manera preventiva, pero más tarde volvieron a sus hogares. 
El aeropuerto no fue afectado y la ruta se encuentra habilitada, pero se pide circular con precaución.
El incendio quemó rastrojos y parte del montecito, según lo detallado por Vignetta.
En el lugar trabajaron tres aviones hidrantes, ocho cuarteles de bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).