La jefa de Neonatología del Neonatal se desvinculó de la muerte de los bebés


Marta Flores y la médica Adriana Morales fueron imputadas por omisión de deberes de funcionario público. "No hay una relación entre ellas y la (enfermera) detenida", dijo su abogado a Cadena 3.

Felipe Trucco es abogado y representa a dos de las acusadas por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal: Marta Flores, jefa del área de Neonatología y Adriana Morales, médica del área. 
Fueron notificadas de la imputación por omisión de deberes de funcionario público, pero según aclaró el letrado, no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían estas irregularidades. 
"A criterio de la fiscalía, habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio. Pero llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza, ellas están tranquilas", explicó a Cadena 3
A priori, no tendrían vínculo con otros presuntos responsables de las muertes: "Si bien desconocemos los hechos precisos por los que se las acusa, no hay una relación entre la detenida y nuestras representadas". 
"Están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos. Tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas", concluyó.