Talleres no pudo con Platense y rescató un empate con sabor a poco

Fue 0-0 en Vicente López. “El Matador” necesitaba una victoria para salir del fondo, pero la igualdad lo mantiene lejos con 14 puntos. “El Calamar” tuvo un penal, pero Aguerre contuvo el remate de Zárate.  

Talleres igualó sin goles ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López en la continuidad de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.
En la primera parte, el elenco cordobés fue levemente superior y tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de Diego Valoyes que dio en el travesaño, mientras que el local solo ensayó algunas aproximaciones de la mano de Alexis Sabella, aunque repletas de desaciertos en la puntada final.
Ya en el segunda parte, llegó la chance inmejorable para el "Calamar": una mano en el área de Rafael Pérez le permitió a Mauro Zárate buscar el gol desde los doce pasos, pero el delantero no pudo vencer la resistencia de Alan Aguerre, que contuvo un débil remate hacia el palo izquierdo.
De esta manera, el final del duelo marcó un 0 a 0 que dejó un sabor a poco en el anfitrión, que acumula 22 puntos y quedó a nueve del líder Atlético Tucumán.
Por su parte, Talleres sigue en el fondo de la tabla con 14 unidades.
Números que marcan una tendencia negativa
Con este empate ante Platense, Talleres sigue sin ganar como visitante en el certamen. Empató 4 y perdió 3 en la Liga Profesional de Fútbol. Además, “La T” acumula 14 partidos sin ganar como visitante, algo que no sucedía hace 27 años.

En tanto, "El Matador" quedó último en la tabla anual junto con Lanús con 25 puntos cada uno. 
Rodrigo Garro: "Hicimos un buen partido y merecimos más"
El volante creativo de Talleres habló tras el empate y mostró su bronca por las chances desperdiciadas. "Hicimos un buen partido, creo que hicimos mucho mérito para ganarlo y creo que estamos en un momento donde nos está costando hacer muchos goles".
"Hay que hacerse responsable y ahora tenemos revancha contra un equipo grande como Racing. Tenemos que levantar la cabeza rápido", completó.

Puntajes del encuentro: Alan Aguerre, la figura y sostén de Talleres
Talleres
Alan Aguerre 8
Julio Buffarini 7
Matías Catalán 6
Rafael Pérez 4
Enzo Díaz 5
Rodrigo Villagra 5
Alan Franco 5
Francisco Pizzini 5
Rodrigo Garro 7
Diego Valoyes 6
Michael Santos –
Matías Godoy 5
Gastón Benavídez 5
Platense
Marcos Ledesma 7
Nicolás Morgantini 5
Ramiro González Hernández 6
Gastón Suso 6
Ayrton Costa 5
Federico Gino 5
Carlos Villalba 6
Ignacio Schor 5
Mauro Zárate 6
Alexis Sabella 5
Jorge Benítez 5