Schiaretti lanzó 50 mil créditos sin interés para refacciones

La iniciativa busca mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. La línea crediticia es de 160 mil pesos y se solicita a través de Ciudadano Digital.

Por mejores condiciones de salud, comodidad y seguridad. La nueva edición del programa tiene como propósito brindarle a las familias la oportunidad de construir o finalizar un baño o dormitorio.
Lo que hay que saber. La Provincia invertirá 8.000 millones de pesos para poner en marcha 50 mil créditos, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra.
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que “el desembolso será en dos cuotas, la primera del 60 por ciento para comenzar con la mejora y después se transfiere el 40 por ciento restante para la verificación contra el avance de obra”.
"Ponemos en marcha una nueva edición de este programa que ya ha transformado y mejorado la calidad de vida de miles de familias. Lo llevamos adelante trabajando en conjunto: el Gobierno provincial con las vecinas y vecinos que también quieren ir para adelante y estar mejor", subrayó la funcionaria.
Podrán acceder a esta iniciativa las familias cordobesas que se encuentren en situación de déficit habitacional: hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado (sin baño) y calidad insuficiente de los materiales constructivos.
Los requisitos para anotarse incluyen ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social y registrar ingresos menores a seis salarios mínimos, vitales y móviles.
Nahir Acuña, beneficiaria del programa Más Vida Digna, contó su experiencia tras acceder al crédito: "Gracias a la ministra y al gobernador porque pude hacer mi baño, hacerlo más digno y que mi hijo tenga una mejor calidad de vida. Estoy muy agradecida porque por este programa pude avanzar y estoy feliz".


Paso a paso, cómo solicitar el beneficio (hasta el 23/09):
-Ingresar a Ciudadano Digital con el usuario nivel 2.
-En el buscador, escribir Formulario Único de Postulantes y buscar la opción Más Vida Digna.
-Completar los datos de la/el postulante.
-Al finalizar la gestión, hacer clic en Finalizar postulación y luego confirmar.
Cabe aclarar que quienes cumplan con los requisitos previstos participarán de un sorteo en la Lotería de la provincia de Córdoba. Las personas que resulten seleccionadas recibirán una visita técnica por parte de una trabajadora social y, en una instancia posterior, serán notificados para continuar con el trámite.
“Me parece importante que el Estado siempre esté mirando y cuidando a nuestra gente, que tome las medidas necesarias para ir mejorando su calidad de vida”, destacó Schiaretti.
Y agregó: “Es por eso que tenemos en marcha no sólo obras públicas que tienen que ver con el progreso y la mejora de la calidad de vida de todas las familias cordobesas y con las posibilidades de producción, si no también otros programas relacionados con el día a día: dónde y cómo viven las familias cordobesas”.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, la senadora nacional Alejandra Vigo y los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; Coordinación, Silvina Rivero; y Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio.