Tragedia en el Champaquí: rescataron a todos los estudiantes

Rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente. "Las expectativas son alentadoras", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba. 

Bomberos y personal de Defensa Civil rescató en la mañana de este viernes a todos los estudiantes del Cerro Champaquí, luego de que una adolescente de 17 años muriera este jueves. 
Mientras se investigan las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajaron desde temprano para socorrer al resto del contingente, que fueron un total de 80 personas según confirmó a Cadena 3  Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba. 

"Trabajaron dos helicópteros. Los médicos hicieron un triaje (...), una chica tiene un esguince y será tratada en Santa Rosa de Calamuchita", explicó. 
Por otro lado, los padres de los menores santafesinos están muy angustiados porque no se han podido comunicar con autoridades del colegio y se enteran de las informaciones a través de los medios de comunicación. 
Juan Pablo, padre de uno de los estudiantes, contó a Cadena 3 que los alumnos viajaron el martes por la noche y desde el colegio no le permitieron llevar celulares. 
"No sabemos nada, la directora ni la escuela. No sé por qué no le permiten llevar celulares, pero lo que era un viaje de estudio pasó a ser un dolor de cabeza", acusó.