Aumentaron 5% los casos de coronavirus en Córdoba

Laura López, jefa de Área de Epidemiología en Ministerio de Salud de la Provincia, atribuyó este incremento a la movilidad por las vacaciones de invierno e insistió en la vacunación y prevención.


La provincia de Córdoba registra un leve incremento del 5% de casos de coronavirus, que las autoridades sanitarias atribuyen a la movilidad por las vacaciones de invierno.
Laura López, jefa de Área de Epidemiología en Ministerio de Salud de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Seguimos insistiendo en las medidas de prevención básicas, sobre todo en lugares cerrados, el uso del barbijo, y la vacunación de los niños”.

“Estamos informando y pidiendo a las mamás sobre las vacunas, haciendo hincapié en los chicos que tienen factores de riesgo'', destacó.
La provincia recibió más de 52 mil dosis de la vacuna destinada a niños de seis meses a tres años.
Respecto al virus, precisó: “La variante que está circulando es ómicron y los subtipos B4 y B5”.
“El relajamiento de las medidas de precaución hace tiempo; pero el factor común es la movilidad por las vacaciones de invierno”, indicó.
En cuanto a la internación en terapia intensiva (menos del 10%), detalló que el nivel es bajo y en su mayoría son personas de más de 60 años que no tienen completo su esquema de vacunación.
López señaló que un 70% de la población cordobesa tiene las tres dosis de la vacuna contra Covid-19, con menos cobertura en los adultos jóvenes.