Boca dominó a Estudiantes y le ganó 3-1 en La Bombonera

"Pol" Fernández, Marco Rojo y Sebastián Villa marcaron los tantos del "Xeneize", que volvió al triunfo y llegó a los 15 puntos. Jorge Morel descontó para "El Pincha", que se quedó en 11 unidades.

Boca recuperó la memoria y con un buen nivel venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en un atractivo encuentro jugado esta noche en La Bombonera, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional de fútbol.
Guillermo "Pol" Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y en el complemento Marcos Rojo, a los 13, y Sebastián Villa, a los 22, le dieron el triunfo al "Xeneize", que se repuso así de su traspié frente a Argentinos Juniors en La Paternal en la jornada pasada.
Jorge Morel, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto visitante, que sufrió su cuarta derrota consecutiva fuera de casa por el certamen doméstico.
Con un mediocampo creativo y una delantera punzante, Boca se adueñó desde el comienzo del ritmo del partido y puso en aprietos a un Estudiantes, que desde el vamos salió a esperar y no le resultó de la mejor manera, ya que apenas a los 10 minutos Luis Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para que "Pol" Fernández de volea pusiera el 1-0.
Ante la adversidad en el marcador, el "Pincha" cambió su postura de juego e intentó lastimar con los avances de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti, éstos sumado a la presencia y potencia de Leandro Díaz arriba.

El encuentro con el correr de los minutos se niveló, pero el mismo se tornó así por la fricción, algo que le sentó mejor a Estudiantes, que logró así llegar a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, pero el árbitro Hernán Mastrángelo decidió anular la acción por una polémica posición adelantada -el VAR no intervino en esa ocasión-.
Ya en el complemento, Boca tomó el control total del partido con la velocidad de Villa y la pinceladas de Óscar Romero, y sacó provecho de las pelotas detenidas, con las cuales volvió a celebrar: tras un tiro de esquina, Rojo recogió un rebote en el borde del área y con un zurdazo -impresionante- clavó la pelota en un ángulo para el 2-0.
El impacto fue letal para Estudiantes, que no logró asimilarlo y en un abrir y cerrar de ojos recibió un nuevo golpe: Romero comandó el ataque, hizo la pausa y rompió líneas con un asistencia exquisita para un Villa que definió con una vaselina -para el cuadro- ante la apresurada salida de Mariano Andújar.
Boca continuó con su supremacía, solo quedó tiempo para el descuento del equipo de La Plata: con la complicidad de la defensa local y luego de tres cabezazos en el área, el paraguayo Morel decretó el definitivo 3-1.