Sorpresiva visita a Ucrania de la primera dama de EE.UU.

Jill Biden visitó sin anuncios previos el oeste del país europeo . Se reunió con su par ucraniana Olena Zelenska.


La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó este domingo una visita no anunciada al oeste de Ucrania. Allí se reunió con su par ucraniana, Olena Zelenska.
Con Rusia retirada del oeste y presionando con las regiones orientales, Biden se encontró con Zelenska por el Día de la Madre en ese país.
“Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”, expresó.
La esposa de Joe Biden realizó una visita de dos horas al país europeo. Fue en un vehículo a la ciudad de Uzhhorod, que está a 10 minutos del límite con Eslovaquia.
Las esposas de los mandatarios se encontraron en un salón de clases y hablaron con la prensa. 

“Entendemos lo que se necesita para que la primera dama de EE. UU. venga aquí durante una guerra en la que se llevan a cabo acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas suenan todos los días, incluso hoy”, valoró Zelenska, quien había intercambiado cartas con su par estadounidense.
Luego del encuentro privado, las primeras damas se unieron a un grupo de niños que viven en la escuela para hacer manualidades de papel por el Día de la Madre.
Biden llega después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi junto a otros miembros del Congreso. También estuvieron el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quienes se reunieron con el presidente Volodymir Zelensky en Kiev.
El presidente Joe Biden había dicho en su última visita a Polonia que quería ir a Ucrania, pero que no estaba autorizado por cuestiones de seguridad. 
Previamente, Jill Biden recorrió zonas fronterizas en Eslovaquia, donde pasó por sitios de ayuda a refugiados. También visitó una escuela pública que brinda asistencia.