Brigada militar ucraniana se prepara para la batalla final

"Nuestras municiones se agotan. Estamos desapareciendo poco a poco", señalaron al tiempo que lamentaron la falta de ayuda del presidente Zelenski.

Una brigada de Marina ucraniana lanzó este lunes un dramático mensaje en el que aseguró que espera librar en breve la "batalla final" frente a las fuerzas rusas en la devastada ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste del país, en condiciones muy desventajosas producto de la falta de ayuda que, lamentó, tuvo de parte "del mando del ejército y del presidente" Volodimir Zelenski.
"Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (...) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros", escribió en su página de Facebook la 36º brigada de la Marina, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania.
"Estamos desapareciendo poco a poco", aseguró.
"No sabemos qué pasará, pero les pedimos que se acuerden (de nosotros) con una palabra amable", pidió la brigada "a los ucranianos" en su texto, recogido por la agencia de noticias AFP.
Según la unidad, "durante más de un mes hemos estado luchando sin munición, sin comida, sin agua", haciendo "lo posible y lo imposible".
Aproximadamente "la mitad" de la brigada está herida, según el comunicado.
Durante más de 40 días de intensos combates, "el enemigo nos ha hecho retroceder poco a poco (...), nos ha rodeado y ahora intenta destruirnos", añadió el mensaje, que lamenta la falta de ayuda "del mando del ejército y del presidente" Zelenski.