BADOUL: ESTE VIRUS ERA DE ESPERAR TRAS LA PANDEMIA.

El doctor Walter Badoul se refirió a este virus que se está haciendo sentir en los niños y adultos en los últimos días. Escucha la nota completa aqui.

"Tenemos una alta demanda de esta patología viral que es estacional y alérgico, y que se debe a que es el regreso del intercambio social de los chicos en la vuelta a la escuela tras la pandemia, es como un efecto colateral tras estar los chicos en burbujas, estar en sus casas por un largo tiempo", indicó.
"Son cuadros agudos como tos, congestión, mocos, aunque nos llama la atención el cuadro febril de uno o dos días y después desaparece. Pero a ciencia cierta nos da tranquilidad la fiebre porque significa que las defensas están actuando bien. Si bien para los papas es un dolor de cabeza, para nosotros los pediatras es una buena noticia. El consumo de agua es muy importante, de 2 a 3 litros por día y un buen vapor de agua en la ducha de 8 o 10 minutos, ayuda a mejorar. Si hizo fiebre a la noche, tratar de bajarla en casa y después al otro día recién llevarlo al hospital".