Cómo es el plan de voluntarios para trabajar en el Mundial

El programa apunta a reunir 20 mil jóvenes de todo el mundo que trabajarán en turnos de ocho horas no sólo en los partidos y en cada una de las sedes, sino también desde un mes antes del certamen.

Cuando apenas restan nueve meses para el inicio del Mundial, Qatar sigue avanzando hacia la primera Copa del Mundo en territorio árabe y lanzó el programa de voluntarios para jóvenes que deseen trabajar en el evento, según lo reveló el Comité Organizador.
En ese sentido, a través del programa de voluntarios se apunta a reunir 20.000 jóvenes de todas partes del mundo que trabajarán en turnos de ocho horas no sólo en los partidos y en cada una de las sedes, sino también desde un mes antes del Mundial para no dejar detalles librados al azar-.
El programa incluye el transporte, las entradas y las comidas por parte de la FIFA y además cada voluntario gozará de una jornada de descanso por semana, según lo aclaró el Comité Organizador de Qatar 2022 en un comunicado oficial.
Los puestos disponibles están relacionados a la atención de los espectadores en el estadio, la hospitalidad, marketing, catering y transporte, entre otras áreas. En cuanto a los requisitos, es fundamental que la persona hable inglés y tenga 18 años y la inscripción se realiza únicamente en el sitio oficial de FIFA.