Polémica por el recital de Ulises Bueno en Río Tercero

Una marcada polémica se originó en Río Tercero a raíz de la habilitación otorgada a una empresa productora de eventos de Córdoba para montar un recital del cantante de cuarteto y de cumbia Ulises Bueno con una capacidad de unas 900 personas.

Polémica por la actuación de Ulises Bueno en el Club Sportivo 9 de Julio

Una marcada polémica se originó en Río Tercero a raíz de la habilitación otorgada a una empresa productora de eventos de Córdoba para montar un recital del cantante de cuarteto y de cumbia Ulises Bueno con una capacidad limitada de unas 900 personas y con entradas anticipadas. 
Si bien se aclaró que el show se realizará con la modalidad teatro (todos sentados y sin baile) como se autorizan los eventos de este tipo en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz, por ejemplo, las quejas llegaron desde algunos salones de fiestas que trabajan con capacidad limitada.
Uno de esos espacios, el salón Elegantes ubicado en la avenida Perón a metros del ingreso al balneario, lo planteó en sus redes sociales: "Nosotros pedimos trabajar con 100 a 150 personas máximo. No 900. Ojalá sea un éxito el baile. Todos merecemos trabajar", subrayaron con cierta ironía, al destacar que no logran por ahora habilitaciones para avanzar en cierta normalidad. 
Pero los cuestionamientos por lo bajo no quedaron allí. El malestar fue más allá al tratarse de un evento foráneo y no estrictamente local que, de habilitarse las iniciativas locales en marcha, fomentaría la economía local. 
Bueno actuará el sábado en el Club Sportivo 9 de Julio. El Municipio aclaró en ese sentido que diagramó un operativo de control y seguridad para que se respeten los protocolos de bioseguridad correspondientes. 
Para ello utilizará personal y recursos públicos, sobre todo en la disponibilidad de agentes de Defensa Civil, Seguridad y Salud. 
Otra de las preocupaciones es evitar posibles desbordes de quienes lleguen a esta ciudad sin la entrada correspondiente.