Alertas por tormentas fuertes para Córdoba y centro del país

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. 


FOTO: Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y centro del país.

FOTO: Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y centro del país.
‹›
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado por la mañana dos alertas que alcanzan a Córdoba y región centro del país.
La primera es por tormentas fuertes para centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y oeste de Formosa, Santa Fe y noreste de Santiago del Estero, hasta las 12,30.
El comunicado señala que "sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios". 
"Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores, de precipitación acumulada, entre 30 y 50 mm durante el sábado", agrega.
Por otro lado, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes o severas para sudoeste de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro y San Luis, que regirá hasta las 12,30.
En este caso, se espera que "a partir de la tarde del sábado 24, la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Se aguardan "valores acumulados de precipitación entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual. La intensidad de dichos fenómenos comenzará a disminuir durante la mañana del domingo 25".