Fernández descartó un corralito y llamó a "trabajar juntos"

El Presidente sostuvo que "jamás" se quedarían con los depósitos de la gente. "Esas cosas no van a ocurrir", subrayó. Convocó a empresarios para "reconstruir" el país. También habló del banderazo


AUDIO: Fernández descartó un corralito y llamó a empresarios "trabajar juntos"
‹›
El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a los empresarios a "trabajar juntos para reconstruir la Argentina" y "recuperar la convivencia democrática" tras los reclamos "repletos de agresión, insultos y maltrato" que se registraron en la marcha opositora del pasado lunes.
"Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan de una vez y para siempre que tenemos que trabajar juntos para desarrollar a la Argentina", expresó el mandatario.
Al encabezar la apertura de la edición número 56 del Coloquio de IDEA, el jefe de Estado afirmó que en el Gobierno están "convencidos de que ése es el camino".
"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos. Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas: desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Ésas cosas no van a ocurrir", aseguró Alberto Fernández.
El Presidente expresó que no es correcta la idea de que "a este Gobierno no le importan los empresarios" y resaltó las políticas implementadas para sostener el empleo en la pandemia

"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas", subrayó.
Por otro lado, dijo que el objetivo de su gestión es que el país "recupere su calidad institucional" y "una Justicia que se ha perdido", declarando que para la "la seguridad jurídica" que reclaman los empresarios es necesario "jueces dignos y probos".
"Queremos que la Argentina tenga calidad institucional y eso lo hacemos, no para impunidad de nadie, ni para beneficiarnos nosotros, sino para que la Argentina recupere una justicia que se ha perdido", añadió el mandatario en alusión al proyecto oficial de reforma judicial.